Bueno como bien saben todos los que me conocen bien saben que a mi no me vale con lo que veo a simple vista, cuando yo estudiaba aquellos maravillosos libros, con tanta sabiduría e interesantes historias sobre "nuestra existencia" llegué a la conclusión de que nosotros no estamos aquí porque si.
Leí el libro más antiguo de la historia de la humanidad, escrito de forma cuneiforme con unos cilidro-sellos, hace ya algunos años, es una narración- poema de las peripecias de Gilgamesh.
Está escrito en 12 tablillas de arcilla, pertenecientes a la biblioteca del siglo VII a. C. del rey asirio Ashurbanipal. ( Él que vio las profundidades)
Esta historia trata sobre:
El poema trata sobre las aventuras del rey Gilgamesh, también conocido como Istubar, y su amigo Enkidu. Las aventuras para matar al gigante Humbaba, el descenso a los infiernos y la relación entre dioses, semidioses (como el propio Gilgamesh) y mortales le dan un claro origen prehelenístico. El núcleo sentimental se encuentra en el duelo tras la muerte de Enkidu. Los críticos consideran que es la primera obra literaria que hace énfasis en la mortalidad e inmortalidad. En la versión tardía del poema se incluye una interpolación donde se relata un episodio sobre el diluvio muy parecida a la versión de la Biblia.2 (Wikipedia)
En este poema se busca la inmortalidad.
Si caigo, habré conquistado la fama.
La gente dirá: ¡Gilgamesh cayóluchando contra el fiero Humbaba!...Estoy decidido a penetrar en el bosque de los cedros,Hasta ahora es feliz mi corazón:oigo este canto, veo una flor
quiero fundar toda mi gloria.
—Tablilla III, columna 4
En el último capítulo se narra como Gilgamesh baja al inframundo a buscar a su amigo Enkidu.
Gilgamesh se duele ante Enkidu de que su juego ha caído en el inframundo y él le ofrece traerlo de vuelta. Encantado, Gilgamesh le dice a Enkidu lo que debe y lo que no debe hacer en el inframundo para poder volver. Enkidu olvida el consejo y hace todo lo que se le advirtió no hacer, por lo tanto, el inframundo lo retiene. Gilgamesh pide a los dioses que le devuelvan a su amigo. Enlil y Sin no se molestan en responderle, pero Enki y Shamashdeciden ayudarle. Shamash hace un hoyo en la Tierra y Enkidu sale por ahí. La tablilla termina con Gilgamesh preguntándole a Enkidu sobre lo que ha visto en el inframundo.
El término Anunnaki es el nombre de un grupo de deidades sumerias y acadias relacionados con los Anunna (los “cincuenta grandes dioses”) Señores que venían del cielo a ayudar a los hombres. En la antigua Mesopotamia.
PD:
Ea habló al valiente Enlil, diciendo: «Tú, el más sabio de los dioses, tú, héroe, ¿cómo pudiste, sin respeto alguno, causar el diluvio? ¡Castiga al pecador por sus pecados, castiga al ofensor por su ofensa! ¡(Sin embargo), sé benévolo para que [la humanidad] no sea cercenada! ¡Sé paciente para que no muera! En lugar de traer tú el diluvio, ¡ojalá un león hubiera surgido para disminuir la humanidad! En lugar de traer tú el diluvio, ¡ojalá un lobo hubiera surgido para disminuir la humanidad! En lugar de traer tú el diluvio, ¡ojalá una hambruna hubiera surgido para menguar la humanidad! En lugar de traer tú el diluvio, ¡ojalá una pestilencia hubiera surgido para herir a la humanidad! No fui yo quien reveló el secreto de los grandes dioses. Yo sólo hice que Utnapishtim viese un sueño, y percibió el secreto de los dioses. ¡Reflexiona ahora en lo que le atañe!».
TODO ESTÁ AHÍ SÓLO HAY QUE SABER MIRAR.