nave-espacial-imagen-animada-0053

miércoles, 21 de diciembre de 2005

La historia del día del cariño y el árbol de los amigos

La historia del día del cariño

La historia cuenta que, en el siglo III d.C., el emperador romano Claudio III, había ordenado a los cristianos adorar a doce dioses falsos, y el hecho de asociarse con cristianos era considerado un crimen, que se castigaba con la pena de muerte.

En aquella época, el imperio romano había crecido demasiado y constantemente se veía amenazado de ataque por sus enemigos. Esto había hecho necesario enviar soldados constantemente a defender las fronteras. Internamente también habían problemas, los impuestos eran demasiado altos y la gente no respetaba las leyes, por lo que una buena parte de la población era llamada al ejército. El emperador Claudio III había notado que los hombres casados eran más apegados a las emociones y constantemente renuentes a abandonar a sus familias para ir al frente, así que optó por prohibir el matrimonio.

Valentino, viendo el dolor que esa decisión causaba a los enamorados, se dedicó a unir a las parejas en sagrado matrimonio, por la religión cristiana y en secreto. Pero el emperador se enteró de lo que sucedía y mandó arrestar al "amigo de los enamorados".

En prisión, le dijeron que sería perdonado si renunciaba a sus creencias y adoraba a los dioses romanos. Pero él permaneció firme en su fe, y según la leyenda, ocurrió que, mientras estaba Valentino encerrado, su carcelero al ver que era hombre de letras, pidió permiso para que su hija Julia recibiera lecciones de él.

Julia era ciega de nacimiento, pero poseía una mente ágil, por lo que pronto aprendió aritmética, historia romana, y además, Valentino le habló de Dios.

- "¿Valentino, es verdad que Dios escucha nuestras oraciones?" - Le preguntó Julia un día.

- "Si, mi niña. El escucha todas y cada una de nuestras oraciones" - respondió él.

- "Sabes lo que le pido a Dios cada noche y cada mañana? Rezo para poder ver, quiero ver todo lo que me has contado!!"

- "Dios siempre hace lo que es mejor para nosotros, si creemos en El.."

- "Yo si creo en Dios, creo en El"... - dijo Julia, mientras ambos se arrodillaban a rezar, y se hizo el milagro de que Julia recuperara la vista.

El Árbol de los Amigos

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras, apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.

Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza a uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá, que nos muestran lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros.

Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.

Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace felices. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ese da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.

Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos dias o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de estar cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra.

El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja mas felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raiz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino.

Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad. Hoy y siempre...Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de si y se lleva un poco de nosotros.

Habrá los que se llevaran mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

PD : mañana más jajajja

No hay comentarios:

Safe Creative #1010270010233