El Pentaculo es uno de los simbolos más antiguos de la tierra, ya se usaba cuatro mil años antes de Cristo.
Fundamentalmente el Pentaculo es un simbolo religioso pagano.
El termino “pagano” esta empezando a ser casi sinonimo de cultos satánicos. Si analizamos la raíz de la palabra descubrimos que procede del termino latino “paganus”, que significa “habitante del campo”.
Si buscamos pagano en el diccionario : Del latín paganus: Literalmente, hombre del campo, campesino, aldeano.
Los Paganos eran campesinos sin doctrina, para la Iglesia los que vivían en las “villas” rurales –eran los “villanos”, habitantes de las villas -, ahora sinónimo de malvado.
El Pentáculo es un símbolo precristiano relacionado con el culto a la Naturaleza. Los antiguos dividian el mundo en dos mitades: la masculina y la femenina. Había que cuidar el quilibrio entre la naturaleza, es lo que conocemos como el Yin y el Yang. Cuando lo masculino y lo femenino estaban equilibrados, había armonia en el mundo. Cuando no, reinaba el caos.
Yin yang es la dinámica polar inherente a todas las cosas existentes, es la forma dual en que se explicita la Unidad Primordial en el campo del Ser. ( u sea ... qué no hay yo sin tú, dentro del mismo ser, si falta el tú, ya no somos nada, en las parejas pasa lo mismo, esto significa más o menos eso Yo + Tú = Nosotros, pero dentro de uno mismo, es un poco raro esto, sobrenatural digamos.)
El Ying (blanco) no puede existir sin el Yang (negro). No hay malo sin bueno, feo sin guapo, noche sin día, todo corresponde a un ciclo vital. ( Tampoco hay hombre sin mujer, todas las guerras ocasionadas por mujeres, o la mayoría, de esto la culpa la tienen las hormonas jaja esas pequeñas microfibras que nos incitan a hacer cosas extrañas. )
La proporción del Ying y el Yang es proporcional, si el Ying aumenta el Yang disminuye y viceversa.
Todo ser vivo tiene en su interior una parte de Ying y complementandola, una parte de Yang.
El Ying no es completamente bueno así como el Yang no es completamente malo, por ello los pequeños puntos del color inverso.
Este pentáculo representa la mitad femenina de todas las cosas, un concepto religioso que los historiadores de la religión denominan “divinidad femenina” o “venus divina”. En su interpretacion más estricta, el pentáculo representa a Venus, la diosa del amor sexual femenino y de la belleza.
Venus es la diosa del deseo; por eso es posible que el origen de este nombre esté en la raíz sánscrita van, que significa precisamente deseo, y que da lugar al verbo de movimiento venire, con el que también se asocia este nombre.
La más antigua aparición de esta diosa la registramos en Fenicia con el nombre de Astarté, que tampoco está sola, sino asociada a Istar en Asiria y Athor en Egipto, símbolo de la fertilidad, representación cósmica de los cuernos del toro y de la vaca.
Cuando Venus llega a Grecia con el nombre de Afrodita ha completado su transformación. Se ha deshecho de los cuernos; la vaca ha abierto paso a la mujer. A una bellísima mujer. Es la mujer. Con formas muy pronunciadas al principio, para acabar siendo el prototipo mismo de la belleza y de la seducción.
La Venus romana tuvo que mirarse en la Afrodita de los griegos. Antes había sido Feronia y Flora en sus manifestaciones itálicas como diosa de la naturaleza. Pero la fuerza de Venus era imparable. A la nueva diosa, que absorbió las funciones de las anteriores, se le asignaron los atributos de madre de toda fecundidad y fuente de toda belleza.
Diosa del amor y de la belleza, inspiraba la poesía y los discursos persuasivos, simboliza el poder transformador y creativo del amor. Allí donde se genere crecimiento, se apoye una visión, se desarrolle el potencial, se aliente una chispa de creatividad, allí esta Venus influyendo en las personas involucradas.
La diosa Venus y el planeta Venus eran lo mismo. La diosa ocupaba un lugar en la boveda celeste nocturna y se la conocia por multitud de nombres, todos ellos conceptos del gran poder femenino y sus vinculos con la Naturaleza y la Madre Tierra.
La propiedad más sorprendente del Pentáculo esta en el origen gráfico de su vínculo con Venus.
El pentagrama es un símbolo representado por una estrella de cinco puntas. El pentáculo es un pentagrama trazado dentro de un círculo. Une todos los aspectos lo profano con lo divino, la mente con el cuerpo, lo espiritual con lo terrenal. Es también símbolo de que todo es cíclico.
En todas la culturas que lo manejaron, ha sido utilizado -desde épocas remotas- como talismán de protección, la en interacción del espíritu con los Cuatro Elementos y el culto al orden divino de la Naturaleza.
El significado de las puntas del pentagrama dentro del pentáculo:
La punta superior izquierda representa a la Tierra, la madre, la alimentación, el crecimiento, lo que nos da la madre tierra.
La punta superior derecha representa al Aire, el pensamiento, la inteligencia, la mente, el raciocinio.
La punta inferior izquierda representa el Fuego, la pasión, la emoción, lo que derrota a la inteligencia y al raciocinio.
La punta inferior derecha representa al Agua, el agua representa el ciclo de vida, también es el elemento que vence al fuego, combina emoción con razón.
La punta superior representa el espíritu en interacción con los Cuatro Elementos y la supremacía del espíritu sobre el cuerpo.
Muestra el poder que tiene el espíritu sobre todo lo demás.
Los cuatro elementos son Aire, Tierra, Agua y Fuego que se invocan para nuestra protección, el aspecto que se ve reforzado y reiterado en nuestro Logo por la inscripción de la "Mano de Fátima", que porta el mismo mensaje y es muy utilizado en la cultura árabe, especialmente en Magreb.
Cada uno de ellos representa principios:
Aire: Este, color amarillo, primavera. Se usa para proteger lo que queremos comunicar o para comunicar. Está regido por los seres elementales que habitan los árboles, las flores, el viento, y las montañas (p/e hadas, gnomos, sílfides, céfiros, etc). Se los puede convocar por medio de aceites e inciensos, usando la vara mágica, y las visualizaciones creativas. Los elementos que representan al aire son las nubes, brisas, viento, cielo, plantas, aliento, vibraciones, hierbas, plantas y flores. Se los convoca al amanecer, hacia la salida del sol para obtener conocimientos, inspiración, trabajos de armonización, conocimientos de las hierbas y plantas, intelcto, ideas, viajes, libertad, revelación de la verdad, encontrar cosas perdidas, movimiento, habilida psíquica.
Fuego: Norte, color rojo, Verano. Se usa para la fuerza y la pasión. Está regido por las salamandras, dragones, las llamas. Se los puede convocar con las velas o lámparas de aceites, inciensos, fogatas, fuegos, etc, y por medio de la daga, athame, vela o inciensario, pedidos quemados en papel. Este elemento está simbolizado por los volcanes, relámpagos, sol, el trabajo ritual se hace al medio día (punto en que el sol está más alto) para trabajos de libertad, cambios, percepción aprendizaje, amor, pasión, sexualidad, purificación.
Agua: Oeste, color azul, Se usa para la fertilidad, el psiquismo. Está regido por las criaturas elementales que habitan todas las aguas, como las ninfas, ondinas, serenas, hadas. Estas criaturas son atraídas por acciones con agua, lociones, soluciones, colonias, perfumes, aromatizantes, usados en los calderos, copas, cáliz, espejo, mar. Sus símbología es el océano, mar, lagos, ríos, pozos, estanques, manantiales, cataratas, caídas de aguas, fuentes, lluvia, bruma, niebla. Su estación es el otoño. Los trabajos rituales con ellos deben ser llevados a cabo a la puesta del sol, pueden usarse en trabajos de curación, emotividad, purificación, amor, placer, matrimonio, amistad, fertilidad, felicidad, buen dormir, sueños, psiquis.
Tierra: Sur, color verde y en ocasiones el negro. Es la diosa madre, se usa para generación de vida, de oportunidades. Está regido por los gnomos, duendes, enanos y todos los elementales que habitan en el interior de la tierra. Estas criaturas son atraídas con sales, polvos, piedras. Su estación es el invierno. Se los llama con el pentagrama, sales, piedras, árboles, gemas, y magia con lazos. Está simbolizada por rocas, piedras, piedras preciosas, montañas, planicies, campos, suelos, cavernas y minas. El trabajo ritual con este elemento y sus criaturas se debe hacer de noche (medianoche es mucho mejor), para trabajos de riquezas, dinero, empatía, negocios, incorporaciones, prosperidad, empleos, estabilidad, éxito, fertilidad, dinero.
(extraído de : www.el-oasis.org/logo.htm )
A pesar de que se lo relaciona, con cultos y rituales satánicos, cultos a Satán, presencias demoniacas, etc., su origen es en gran medida divino. En un programa de Cuarto Milenio echarón un episodio en el que se realizaban en hospitales abandonados etc.., muy praticado, y se sigue practicando, hay sectas dedicadas a ello, igual que sectas vampíricas otro tema que me llena mucho. Siempre me atrajeron los vampiros, no porque tenían la vida eterna, si no por su filisofía de vida, me apasiona el echo de poder volar, de poder ver más, de aturdir los sentidos.. su belleza ¿vieron algún vampiro feo? A qué no. Como se puede ver en Entrevista con el Vampiro, o en Drácula de Francis for Coppola, aunque este está un poco demacrado jajajaa.
Los símbolos son muy resistentes al paso del tiempo, quedan impregnados en las culturas, en la vida de la gente, la Iglesia Católica Romana alteró el significado del pentáculo. Convirtiéndolo en algo destructivo para la sociedad de la època, intentan eliminarlo, se crea una lucha entre el paganismo y el cristianismo.
Ha varios enfoques y perspectivas pero yo creo que hay que asomarse, a la verdad histórica, no a luchas entre poderes y por poder. Aqui no se habla de Jesús y su mensaje, de qué si tuvo hijos, que como todo hijo de vecino puede que los tuviera, aunque la iglesia lo niegue, la iglesia es algo que nunca entenderé lo que pretenden transmitir con sus mensajes, se contradicen a si mismos, a mi modo de ver.
No quieren una enfermedad tan extendida como el Sida en países tercermundístas y no tanto, no me gusta esta denominación, aquí estamod todos en el mismo planeta ¡¡ Qué carajos es eso de que unos estemos encima y otros debajo!! Ahora me vais a decir que según el nivel del mar, pero no van por ahí los tiros... Bien que no tengan medios, pero es que tampoco se los dan, en vez de mandarles dinero que se gasta, comida que se gasta, que les lleven herramientas, tractores, invernaderos, etc... ya sabemos que es un país desértico pero algo habrá que resista no?
Bueno que me salido del tema ....
El Tridente de Poseidón
También se convirtió en un símbolo del demonio. ( Todo esto sale en el Código da Vinci, pero no voy a hablar de esta película, porque contradice muchas cosas ... los historiadores se han quejado bastante.
Poseidón o Posidón es el dios de los océanos, o por lo menos del Mediterráneo, es decir, del único mar conocido por los primeros griegos, también es un rey que acude siempre con sus caballos. De hecho, él regaló a los hombres el primer caballo que pisó la tierra firme y, por eso, siempre se le recuerde como auriga de un maravilloso carro de oro, surcando las aguas no con la quilla de una nave, sino con las ruedas de un carruaje que es capaz de surcar las olas.
Aparte de sus caballos y de ser conocido también bajo la forma del caballo, tuvo siempre a su lado a los delfines como cabalgaduras y compañeros. ( qué majos los delfínes bellos, simpáticos e inteligentes y amables, a mi nunca me mordieron un dedo, una yama si lo hizo encima que la di un caramelo! jajaja. Pero no se que será peor si que te muerdan o que te escupan, porque luego una me escupió jajaja. Y yo la miraba con cara de : ¡ Cómo te escupa yo te enteras !
En su potente brazo esgrime un amenazador tridente marino que simboliza, mejor que cualquier otro objeto, su verdadero poder específico. Tridente que es también la herramienta decisiva para realizar sus deseos, o para hacer que se obedezcan inmediatamente sus órdenes.
Un bastón de poder, ahí vamos otra vez al poder, que no era un tenedor enorme como dicen algunos jajaja, servía para comerse a personas y nunca mejor dicho... no pensemos mal que era dibujante y escultor, había dado forma a las costas, había arrancado trozos de montañas para formar los acantilados o había pasado la mano por el litoral para dejar suaves playas y abrigadas bahías en las que los barcos y los navegantes encontrasen refugio, había dibujado con sus dedos o su tridente las gargantas por las que discurrían los ríos.
Tenía una gran corte: sirenas traidoras, a las nereidas inigualables, a las oceánidas hermosas y a los tritones poderosos, Posidón era señor de las ninfas, ondinas y náyades de los lagos, de los ríos, de las fuentes. Todas ellas eran parte de su hermosa corte, que le debían pleitesía y obediencia por ser parte del mundo acuático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario