Su Majestad: Rey Don Juan Carlos,
En primer lugar quisiera hacerle llegar mi apoyo, tras su operación. A lo largo de su reinado ha demostrado un saber estar ante los ciudadanos españoles, ha traído la democracia a un país, difícil de reinar, por distintas razones, como usted conoce de sobras.
Desde que los primeros humanos llegaron a la Península Ibérica hace 35.000 años, ha pasado mucho tiempo, desde que comenzó la historia de España, ha sido un territorio invadido y colonizado por multitud de pueblos: Celtas, Fenicios, Cartagineses, Griegos, Romanos, Visigodos, en el año 711 la invasión musulmana, Al-Ándalus, la Reconquista en el siglo VIII, la Conquista de Granada, la formación del Reino de Castilla y Aragón, y posterior unión con el matrimonio de la Reina Isabel I de Castilla, y el Rey Fernando II de Aragón, se empezó a hablar de Reino de España.
La expulsión de moros y judios durante el año 1492, el descubrimiento de América por Colón, la Inquisición, la Guerra de Sucesión, en el siglo XIX Napoleón luchas entre liberales, republicanos, y los del Antiguo Régimen, la Revolución Industrial, la Primera Guerra Mundial, la Guerra Cívil española del año 1936-39, Dictadura de Franco hasta 1975, Segunda Guerra Mundial, la postguerra, la elaboración de la Constitución de 1978, llamada Transición.
Después de todo este embrollo llegamos a entrar en la Comunidad Económica Europea, los Juegos Olímpicos de 1992, el V Centenario del Descubrimiento de América, en el año 2002 adoptamos el Euro como moneda oficial, y en el 2005 se aprobó la unión de parejas del mismo sexo.
Voy ha hacer un inciso en mis escritos para desearle una pronta recuperación, (como se lo que dan de si las enfermedades "pulmonarias"), yo las llamo así, espero que se mejore.
Sin otro interés, me despido atentamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario