Este mes hace un año que falleció mi perro, todavía me acuerdo cuando nació, el 19 de Octubre de 1993, me lo regalaron por mi cumpleaños, lo elegí personalmente entre la camada de cachorros, era el que más gordo estaba de todos, y andaba como un galápago era muy gracioso.
Le di de mamar con un biberón, vivió tantos momentos conmigo que no recuerdo ninguno que no estuviera, cuando tenía 5 meses ni siquiera sabía ladrar, nunca ladraba, la gente me preguntaba si era mudo, ¿y yo preguntaba por qué tiene que ladrar? A lo mejor no ladra porque nada le molesta, ¿y si mi perro es mudo cuál es el problema?.
Pasaron algunos meses más y escuché su primer ladrido, era un ladrido muy fuerte como si fuera un perro de mayor tamaño, tenía unas patas enormes, todo el mundo decía ¡tú perro va ha ser enorme! Qué va se quedó en mediano... y como era mezcla de varias razas, le despreciaban con la palabra "chucho".
Cuando tenía un año lloraba porque no podía subirse a los columpios, yo me subía y él no, me daba pena que llorara entonces un día se me ocurrió que él también podía subir. Y lo enseñé a subir detrás de mi por las escaleras del tobogán, y después bajaba por la rampa, como un proyectil. La primera vez lo puse encima mía para que viera que no pasaba nada, la segunda vez ya bajó sólo.
Y lo repetíamos miles de veces.. él nunca se cansaba y como no quería parar de subir, me agarraba de los calcetines porque él sólo no subía, tenía que subir yo primero.
Cuando me ponía enferma se metía debajo de mi cama y no dejaba entrar a nadie, también le gustaba escuchar música, sobre todo ópera, le encantaba Alfredo Kraus, y bailar también le gustaba ..
Jugar en la nieve.. tantas cosas... era un buen jugador de fútbol. Cuando montaba en patinete me perseguía y me agarraba de los cordones de los zapatos, eso era su forma de decir que quería subirse, también le enseñé a subirse ..
Fue un perro muy ejemplar siempre, el día que falleció .. me dolió más que la muerte de cualquier otra persona.
Pd: Ya nos encontraremos en otra vida.