(Diario del heredero de una fortuna inmensa)
Paranoias, escritos, pensamientos, música, dibujos de una persona en lucha contra sus demonios internos , pero ¡soy un ángel y artista! Obras inéditas del autor. (Ya hemos ganado)¿Si las lágrimas hablaran qué dirían?
Un día tal como hoy nació Jesús en un pesebre, un Rey que nos enseñó a cambiar nuestra estrella, nos aseguró una vida en la Tierra próspera, nos dijo ayuda a tus hermanos, pórtate bien y tendrás como recompensa el reino de los cielos.
Fue un ejemplo de amor incondicional al mundo, aunque este no fuera un lugar perfecto, nos dio unas directrices, unas pautas que seguir, para que la sociedad pudiera vivir en armonía.
Pero el hombre tiende a cometer errores, y no tiene miedo de ellos, porque sabe que todo lo que haga será perdonado, por su Dios según la creencia cristiana.
También añadió Jesús que ningún rico llegaría al reino de los cielos, porque si un rico llegara al cielo, la pobreza en el mundo aumentaría considerablemente, por lo cual se deció esta premisa.
Después de un año 2010 tan largo y convulso, me gustaría agradecer las cosas buenas que me han pasado, a las personas que he conocido durante el caminar por la senda de la vida, que es misteriosa, a veces, otras es esquiva. Y desear que todas aquellas personas, que por circunstancias, fácilmente predecibles se encuentren inmersas, en dificultades económicas, sociales, lastimados de alguna forma, por esta mala gestión de capital, y esta "demencia", encuentren la paz en sus corazones.
Me gustaría ver que ya no hicieran falta las ONGS, que no hiciera falta mendigar un pedazo de pan, que las guerras fueran la última medida de todas las cosas, que ningún niño llorara de hambre, para que otro se fuera de vacaciones. Que todos los niños del mundo reciban su regalo de navidad, por lejos que esté su hogar, aunque sea una choza, en medio de la selva. Las sonrisas unen lo que las balas deshacen.
Me gustaría desearles Felices Navidades a las personas que por desgracia ya no están con nosotros, porque la vida se les fue antes de tiempo, familiares, amigos, tomaros algo allá arriba por todos nosotros, que ya os haremos la visita tarde o temprano, a todos nos llega, mientras tanto:
Que gocéis de mucha salud, cariño, amor, felicidad, que todos vuestros sueños se hagan realidad, por muy difíciles que sean, que tengáis mucha suerte en este año próximo, ¡y qué Dios os bendiga a todos! porque vamos ha tener que pasar unos años muy difíciles, duros, pero vamos a salir de ellos trabajando juntos, por el bienestar de todos.
Sombra de una mirada,
reflejo del alma,
sopla el resplandor en tú corazón,
sobre la dulce sensación,
de tus suspiros de dolor.
Acabas de nacer, y sólo ves
la fuerza, la razón del pasado,
en la amargura del corazón,
puedes ver la mentira de la soledad,
como aplaude la emoción,
de la libertad en tú interior.
El tiempo pasa despacio,
tú cuerpo es sólo de paso,
no tiembles al ver,
el orgullo del querer,
sobrevivir es el final,
de la vida y algo más,
no dudes al caminar,
por la senda de la verdad,
de tú fracaso sólo serás,
una partida más.
Como ya sabes yo siempre me porté bien, pero nunca me traes lo que he pedido siempre que era nada, en realidad, yo sólo pedía lo básico, todos mis amigos pedían 300 juguetes, y yo nunca quería nada, siempre me traían cosas que no .. era lo que había pedido.
Joder Santa pero este año te has lucido, me has quitado encima, ni el Iva ni leches, lo que se da no se quita, vienes aquí con tú saquito rojo lleno de cosas, y me dejas una, para que me ilusione me dice MIRA ESTO ES PARA TI, y yo corriendo lo abro: ¡Qué habrá!.. me traes lo que siempre quise, y después te lo llevas. No se justo Santa esto que haces conmigo, ¿yo qué te hice a ver?.
Eres un narciso que va de Guay por la vida, y no eres más que una sombra de una mentira, ahora te voy a robar yo a ti el saco, y te vas a quedar en bragas, en la casa de alguno...
!Me trajiste una nave espacial sin pilas! ¿Y qué hago sin pilas? Santa que estas con la litrona y no te enteras de nada, no apuntas bien lo que pido, me tienes en la lista negra, luego me trajiste un jinete sin caballo, y tenía que estar yo corriendo por toda la casa, para luego tropezarme con aquellos putos calcetines que me quedaban enormes. Encima me abrí la cabeza con el marco de la puerta, ¡me trajiste una herida Santa!, no es justo yo siempre te dejo galletas, y tú a mi nada, y encima te las comes todas, me pasas a mi los kilos, y el colesterol.
Te voy a despedir por incumplir tus obligaciones ... te pedí un amigo, y te llevaste a mis mejores amigos a la tumba, te pedí unos colmillos para irme a ultratumba, y me llevaste a que me sacaran sangre con una jeringa, tú todo lo cambias, eres un egoísta parafernalio, y para una cosa que pedí este año, ni eso me vas a traer.
Sabes lo que te digo Santa anda quédate con todo, a ver si revientas, con esa pedazo de barriga que tienes y creas un mundo nuevo para irme yo allí a vivir. Y tú mujer es una payasa que va vestida de rojo, para conjuntar con la pedazo de nariz que tienes roja, de los pedos que te coges en el bar, ¿por qué no os montais en un columpio? Y os vais a tomar por culo los dos, como dos bengalas voladoras en la noche. Y encendéis la luz del Portal de Belén, que la han cortado por falta de pago, como estamos en crisis Santa, joder no me traes ni una vela, vete a la mierda Santa, ¿qué quieres que haga con esto?.
Firmado tú peor pesadilla.
Pd: es una carta de broma. (Ya sabes jeje) como soy.
El perro se fue a su casa,
¿por qué se fue?
alguno se preguntará,
demasiado peso que cargar,
y tan poco que llevar.
Un gato con botas malo,
le hizo una trampa,
lo estaban esperando,
primero se hizo su amigo,
después le dejó tirado.
El perro se fue,
cogió un avión y se fue,
y todos iban detrás de él,
querían acabar con él,
el perro se escapó,
se puso los patines y a correr,
el mejor cantante de todos los tiempos,
tuvo que huir, perseguido,
por una manada de gansos autóctonos,
qué peligro, qué peligro.
Le llenaron el cuerpo de heridas,
cuando llegó a la frontera,
le tiritaban las piernas,
de tanto correr, de tanto correr.
El perro se fue,
muchas noches sin poder dormir,
escondido en cada rincón,
y cuando por fin,
dejó de llorar,
de un infarto se murió.
El perro se fue,
ahora ya no preguntan por qué,
El perro se fue,
el perro se fue.
Si ves venir un sol
sácalo de tú interior,
con fuerza y con tesón,
conseguirás tú valor,
no sabrás lo que es,
hasta que seas tú quien,
con una voz, pintarás una ilusión,
demuéstralo,
una figura de metal serás,
que nadas en el mar.
Con intención conseguirás,
lo que desees y ya verás,
como brillas como una estrella más,
anímate mi amor,
te lo digo de corazón,
tú serás luz, yo tempestad
entre los dos formaremos la eternidad.
Se libre en una canción,
observa como lo que muestras es,
tú dulzura envuelta en notas,
sinceras melodías,
tú firmeza al despertar,
sólo es una partida más,
donde las flores bailan con el mar,
salta y ya verás,
como puedes ver su intensidad.
Con intención conseguirás,
lo que desees y ya verás,
como brillas como una estrella más,
anímate mi amor,
te lo digo de corazón,
tú serás luz, yo tempestad,
entre los dos formaremos la eternidad.
On cosmic dust, drops of clean lines, and broken links, life and death, and soil calamity. all this time without you, is like walking through the earth without feet...
And that's all folks. Jeje
These words are part of a song I wrote to someone I expect to reach its destination and if I didn´t feel it.
De todas formas no se para qué mando nada..
PD: ¿Será que vengo de "un mundo raro"?.. ¿o será qué voy de lado?. Qué será será.
Siéntate a mi lado y escucha lo que te voy a decir, desde mi jardín al tuyo, pasando por todas las aceras que hay por la calle, carreteras, autopistas, valles, ríos, montañas, y alguna que otra sombra que escupe calamidades en algún rincón.
Esto es lo que te voy a enseñar, hoy, bien dime ¿qué es lo que tienes? Tienes ojos,boca, nariz, orejas, manos, pies, ¿qué es lo que no tienes?. no tienes vacío, porque yo te estoy hablando, que soy parte del mundo que es enorme de grande, entonces el mundo te está hablando. A través de mi... encima tengo la delicadeza de tragarme todos mis errores, y mis actos, si tengo que llamar hijo de Satanás a alguien se lo digo, es más me trago a Satanás, y a su hijo también para que no haya problemas.
Había un pintor que pintaba con los dedos de los pies que decía: cada cuadro lo pinto con un dedo diferente, porque no queda igual, si lo pintas con el mismo dedo. Yo esto lo igualo a la sociedad, cada uno tiene un dedo diferente, por lo cual necesita una sociedad distinta, una cama, una pareja, un gato, un perro, un vestido diferente, no puedes ser igual a otro, tienes que ser diferente, las llaves de tu casa no abren la puerta del vecino, abren TÚ puerta, porque son TUS llaves. Y cada uno tiene las suyas propias. Que no valen a nadie más.
Si intentas meterte dentro de una cama que no es la tuya no puedes dormir, si intentas ponerte un traje que no es tuyo no te vale, si intentas salir con una persona que no es para ti, no funciona, es un privilegio ser un interpretador de ideas, si tienes el ojo seco, mójatelo. Si tú dices: "a mi no me gustan los toros" me estas dando la idea que tienes tú de los toros, después yo te diré mi definición de toros.
Tienes que estar atento a todo lo que pasa alrededor, y para saber eso no tienes que saber nada al mismo tiempo, esto quiere decir que tienes que ser un espejo, que refleje lo que te rodea, para así poder comprender que en el desorden está el orden, y que el orden total es un desorden de la perfección misma.
Yo soy lo que soy, y no quiero ser más de lo que soy, si no estas atento a lo que eres, nunca serás tú, serás otro, lo que cuenta ahora mismo es que yo estoy escribiendo esto, tú lo estas leyendo, es lo que cuenta en una relación, que uno lea lo que otro escribe, o que uno escuche lo que otro diga.
Ahora voy a viajar, hablo con un Maharajá, y me dice mi palacio es un infierno, está todo helado, cada vez que sirven la cena cuando llego está fría, tengo que recorrer muchas habitaciones hasta llegar al comedor. Pues cambia el comedor de sitio, el cielo está donde tú quieras que esté, o mejor sal antes de la hora de comer y llegarás a punto.
El problema es que no aceptas tus mordeduras, yo te mordía para avisarte, y tú pensabas que te mordía por morder, y no, te estaba salvando de ti mismo, dicen llevas x años para comprarte un piso, x años para aprobar un examen, x años para tener un hijo, el tiempo eres tú, lo que importa es hacerlo algún día.
Siempre decían es que tú nunca estás, no te vemos, aunque estaba en el mismo sitio y lugar, ¿qué puedo hacer si soy invisible? ¿que puedo hacer si soy dibujante, compositor, escritor, etc..? Si tengo diez mil caras,
por un lado y diez mil por el otro.
Pd: si no te sientas, no te levantas. ¿Quieres una silla?.
Es lo que hay.
A veces llegan emails,
palabras que no sabes muy bien por qué,
y otras veces las dejas caer,
así pasan los días esperando volverte a ver.
Siempre me gustó pasear a solas,
entre las sombras,
y bailar para irnos conociendo,
mirando como se mueven las hojas.
Les doy la mano pensando que es la tuya,
para ir en compañía,
me voy de compras,
y siempre te traigo algo,
aunque no estés.
Y así pasan los años,
y así pasa la vida,
entre estas calles,
que me recuerdan a ti.
Mis zapatos siempre caminan,
buscando tus pies,
de principio a fin,
y siempre me encuentro con algo,
que me habla de ti.
Mi mano llena de misterio,
me dicta y sin saber escribo,
y aquí empieza lo nuestro,
¿y qué es lo nuestro?
vivo en la profundidad de tus ojos,
pensando si habrá,
algo que tú desconoces.
A la vuelta de la esquina,
siempre hay otro milagro,
espejismos que hacen delirar,
y vuelvo a recordar,
aquellos mares que se asoman,
al dios de los amores,
que en silencio llora,
por no saber,
a quien pertenece ahora,
estas frases, estas lágrimas,
en esta realidad,
siempre con la ilusión de volver a ser
lo que fue.
De principio a fin,
igualito a ti,
mi compasión que aumenta,
en mi sendero hacia ¿ti?
o hacia mi,
y difundir por todo el mundo,
una flecha de huérfano,
que canta al sol,
con su preciosa voz,
y que nada comprende,
ni le consuela,
sólo el buen mirar.
De principio a mi,
me queda la gloria,
que da vueltas,
siempre hacia ti.
Quiero un ushebti,
que responda por mi cuando no esté,
en mi tránsito, al más allá,
que escriban las canciones por mi,
mis sustitutos,
mis representantes más fieles,
no me engañarán,
cuando los llame aparecerán,
viven en la inexistencia
y no preguntan que han de hacer.
Uno para cada una de las actividades,
con algún suplente, por si acaso,
no quiero dejar de ser,
no quiero dejar de hacer,
no quiero que mis ideas se pierdan,
por eso las pinto en la pared.
Quiero un ushebti,
que me consuele por las noches,
cuando lloro,
que me haga sonreir,
que me enseñe lo que ve,
cuando yo no pueda,
que me ame sin tocarme,
y deje que yo le ame,
a veces,
que vigile mi sueño,
para que no se pierda,
entre las sombras.
Toma tú mi lugar ushebti,
en todo momento,
respira por mi,
habla por mi,
sal por mi,
compra por mi,
quédate en silencio por mi,
lucha por mi,
cuando me sangren los dedos,
toca por mi,
canta por mi,
y que todo el mundo conozca mi historia.
En una caja de madera guarda mis adornos,
collares, pulseras, todo lo que puedas,
bendice mis contenedores de pinturas,
cuida de mis cuadernos,
señor de la eternidad,
que el sol me guíe en este viaje,
iluminame en el más allá,
que las incógnitas no te hagan dudar,
que la voz me haga justicia,
te ofrezco mis figuras votivas,
señor de la oscuridad,
que la voz me siga,
cuando mi garganta deje de hablar.
Quiero un ushebti,
que guarde mi corazón en un frasco,
y lo lleve al mar junto con mi sabiduría,
mándalo en un barca,
y que llegue a buen puerto.
No te olvides de nada ushebti,
quédate conmigo siempre,
no se te olvide plantar cacao,
hazlo por mi,
guarda todo lo que te de,
y no se lo des a nadie,
guarda mis secretos.
Ushebti, guárdame de mi,
cuídame cuando yo no pueda,
cántame una nana,
para que no me lleven los demonios,
Ushebti, dame la mejor cena,
para aliviar mis placeres,
y túmbate conmigo a mirar las estrellas.
Ushebti, mi ushebti,
grábate mi nombre en la piel,
para que sepan que eres mio,
y te dejen entrar en las fiestas,
mi gran amor ushebti,
mi gran ushebti.
Me dejo asesorar,
por los expertos más sabios del planeta,
y este es el resultado:
fracaso indefinido.
Hay que escoger con cuidado,
entre los pergaminos iconoclastas,
para llegar a la cordura infinita.
No lo sueñes, hazte un pequeño punki
te cambia el clima,
sin destrozar la estética,
lo importante es compensar,
la manicura, y las prendas mágicas.
Cómprate un perro color lila,
vuelve con estilo,
y escupe pompas perfumadas,
es el oficio de los intríngulis,
de hiperactivos impulsivos,
que se mueven con exceso.
Un vaquero de leyenda infantil,
que pasa de crecer,
han cambiado mis preocupaciones,
ahora pienso entrar a caballo,
en el Fort Bravo de Playmobil,
como rechazo social,
a la globalización.
Iba a ser el Popeye de las praderas,
en un cielo innovador,
submarinista de escenarios,
con sonidos al compás.
Qué figura,
que trucos de movimiento,
que visión galáctica,
con una adicción negativa,
rarezas,
puntos suspensivos,
accesorios,
más vivo que nunca,
arriesgado,
con un pincho en el zapato,
profesional con envoltorio,
el auténtico trovador americano.
El que canta bajo la lluvia,
en medio de un cataclismo,
surfista de avalanchas,
me gusta el salto base,
el gran desafío,
antes de empezar con el samurai,
asesino a sueldo,
carácter endemoniado,
el auténtico trovador americano.
Me parece extraño
Elaborar tantas metáforas inciertas,
Xadani,
Inmenso en el Océano,
Casi tan lejos como la palma de mis pies,
Ocaso de mi corazón.
Largas horas andando,
Investigando las huellas del viento,
No sabiendo de donde procede,
Dilema para mi,
Oh, mi amor.
Yerma, si, Yerma,
Quizás me mienta,
Uh, si pudiera tener una razón melódica,
Embriagar con la mente los sentidos,
Rizando tus cabellos,
Igual no querría dejar de ser,
Delirios de una noche de Otoño,
Obviamente.
- Sabes, produces un efecto cómico, a tu alrededor sin darte cuenta.
- ¿Yo?
- Tú que vas a saber, si no tienes ni masa osea, que me estas contando.
- Pero veo en la laguna de tus ojos.. dime ¿dónde vas? allí arriba no hay nada, sólo eco.
- En realidad no iba a ningún sitio en especial, sigo mi curso..
- Ya veo, fluye..
-Exacto. Me gusta el eco. Tiene mucho ritmo, pero hay que saber coordinar las voces para crear ecos con reverberancia. Oye cariño ¿tú vives con alguién? ¿O eres un espectro fugaz?
- Bueno para mi las chicas jóvenes y guapas como tú son como un regalo divino.. nunca he vivido con una mujer.. aquí en el club de los que están mal de la cabeza, y que no tienen nada dentro, ni pueden controlar su respiración, intento coger del brazo a la gente y no puedo entiéndeme .. es una vida muy espiritual.. toda es como muy de la psique..
- Entiendo. ¿Bueno entonces qué hace en medio del camino?
(Se sacó un paquete de cigarrillos)
- Recibí un mensaje desde el fax del teletridente, en la Dirección General de Muérase Hoy, Viva Mañana. Ponía: acuda mañana por la tarde a eso de las 7, al camino que va a la colina, que tiene que recoger a un grupo sanguíneo B+ antes de que sea un cadáver y se lo coman los cuervos. Dímelo tú. ¿No me has llamado?
- ¿Cómo dices? Que yo te he llamado a ti, si no se quien eres, ¿además no se supone que los fantasmas no tienen glándulas auditivas?
(Se pellizca en un ojo)
- Estas soñando despierta, ¡plas! ¡plas! se golpea con las manos los ojos, la cabeza, se tira del pelo, se abre los ojos más aún, se los saca los coge con la mano, estira las manos para acercarlos más y observa detenidamente, y dice ¿Quién hubiera pensado en los cuervos? Joder pero si estoy hablando con un espectro, que me está diciendo a mi, que me van a comer los cuervos, y él no tiene ni piel, y encima me conoce, a mi de qué...
( En ese momento cruza una bola de pinchos del Oeste, el camino de un lado a otro, mientras los dos se miran).
- El espectro saca una carta del bolsillo.. la da la vuelta. Y continuó diciendo: Me pidió que estampara mi sello en la solicitud. Qué yo sepa no soy ninguna agencia de contactos.. lo malo es cuando tengo qué identificar el cadáver ahí ya si que tengo ciertos problemillas, como puede ver no tengo ojetes, me guió por la resonancia magnética y la telequinesis.
- Esto es la re-buscada-jodienda-del- año-de-no encajar en ningún sitio, vas a que no te moleste nadie allí y te encuentras con esto. No voy a perder más mi tiempo con una memez como esta.
-¿Cómo va ha perder el tiempo si no lleva reloj?.. se ríe el espectro.
- No te jode, ahora va y me vacila el saco de nada este ¿A qué te hago invisible y ... ?
- Llévame al hospital qué me va a dar un infarto, la sangre no me corre..
- Bueno a ver vamos a tranquilizarnos, vale bien, en el supuesto que yo inconscientemente te haya llamado de alguna manera que ni recuerdo, cómo, ni por, ni para qué, dime ¿qué quieres?
- (Creo que va a llover) Si no te importa.. el destino así lo ha querido, la primera vez en diez años que me llaman y tengo que correr. Estoy poco acostumbrado a las aglomeraciones de gotas, aunque adoro la compañía corpórea aunque no pueda engullirlo, pero me excitan, los cuerpos extraños.
- (Se pone a llover) ¿Por qué no te vas a ultratumba a buscar a algún espectro como tu y te entretienes... buscándoles las cosquillas? Qué tengo que llegar a la cima antes de la noche.. y me estas, me estas entreteniéndo mucho.
- A ver si lo entiendo, joven, te vas a una cima porque no encuentras donde encajar, te estoy ofreciendo una ficha, y te vas andando a una caja que está vacía, y dices que yo soy un entretenimiento.. en tu camino a buscar ecos. Mírame que yo te estoy dando voces de primera clase, y te conformas con ecos.. pues si que ..
¿pues sabes lo que te digo? Qué no me voy ni contigo, ni sin ti. después que me has hecho venir de mi vieja casa de madera, (hombre es reducida pero acogedora, tengo una colchita roja para cuando llega el invierno, y taparme, pero si la comparto no creo que pase .. ) ejem ejem. Achusss, ves ya me he resfríado, me estas absorbiendo los pocos pensamientos que me quedan en este coladero que tengo encima de los -- (¿eran hombros?). ya no recuerdo bien..
- ¡Vale ya! está bien ¿Si dejo que me acompañes te callarás? tocar no tocarás, Joder pero no veas lo que hablas.
- Lo haces aposta. No asimilas la sorpresa. Me gusta el estilo estridente va a juego con mi look .. aunque a veces tengo derrames cerebrales, no se puede tener todo en este mundo ¿no te parece?.
- Ya te oigo.
- (Sonó una vocecita que venía del espectro que decía: pareces una pelandrusca.. ) ¿Quién dijo eso? Preguntó en voz alta..
- Yo paso. En serio, eres infumable.. y además me irritas. ¡Pero qué pesado eres, estando vacío!
- Lo sé, con los años que llevo en la fábrica, no puedo hacer excepciones contigo.. pero que sepas que me estas haciendo tilín, pero no te hagas la interesante..
-Bien. Me parece muy bien.. me he echado de novio un fantasma. Ya me imagino la prole fantasmíl que voy ha tener, será hasta divertido. ¿Y ahora me puedes decir como te llamas querido espíritu?.
-Henry Ghost. Para servirla.. en lo que desee..
-Para ser fantasma tienes un nombre muy bonito.
-Gracias, se lo debo a mi querida madre, sabia mujer donde las haya, y buena cocinera además.. si no fuera un espíritu te invitaría a cenar a mi casa.
-Bueno es saberlo, por si no te lo ha comentado nadie por tele-fax tengo buen estómago.
-Ay.qué mujer.
-¿Qué pasa? Yo te aviso con antelación..
-Está bien querida.. tengo que confesarte algo al oído, ven acercate ( los fantasmas comemos poco).
-Ah. Que guay ya decía yo que .. por algo tenías esa capacidad para volar y hacer piruetas, desaparecer, y pegar sustos a la gente.
(Entonces aparece un duende se saca un papel del bolsillo, y lee: Para Henry Ghost, postdata anónimo. Le da el sobre a Henry y desaparece mágicamente en un segundo)
-¡Bárbaro un sobre para mi!. ¡Qué pondrá! Uys tengo un pequeño problema no puedo abrirlooo. Jo. Esto no es justo. No tengo tacto. Mmmm espera ¿y si tú me lo lees? Me harías un gran favor, te lo recompensaré.. es la primera que me llega desde que soy fantasma. Venga di que sí.
-Bueno, está bien. Ya te sacaré algo después... pero no te acostumbres. Tómalo como un favor de ser de paso a fantasma perpetuo.
-Gracias, gracias te beso los pies.
-Ah, encima también eres un pelota, lo tienes todo eh.
-Menos mal que te tengo a ti.
-Mira ya me va gustando más esto.
(Henry le da el sobre a la joven y ella con delicadeza lo abre, saca una hoja con un texto escrito a mano en un papel con el fondo lleno de dibujos y lo empieza a leer).
Cualquier lugar 13/10/2006
Para Henry Ghost:
Yo te quiero así
yo te quiero desordenado,
ocupado, incorporado, interesante,
circunstancial, infantil, silencioso,
triste, emocionado, evolucionado,
sexual, equivocado, callado, tímido,
buscando flores, enamorado,
sentado tranquilo,
meditando,
deseo que encuentres serenidad,
en un mundo que no siempre comprenderás,
deseo que el dolor vivido,
y los conflictos que hayas sufrido,
te den la fortaleza para caminar en la vida,
con coraje y optimismo.
Yo te quiero así,
en medio de la nada,
rodeado de esperpentos,
perdido, en el hogar,
en el mar, en la selva,
en la montaña,
lleno de interrogaciones,
amado siempre, con ojeras, dormido y despierto..
Yo te quiero así.
Henry al escuchar estas palabras, se quedó muy sorprendido, nunca había recibido anteriormente ninguna carta anónima con tal contenido. Y una lágrima calló por una de sus mejillas, aún siendo un espíritu llegó a tener una emoción humana.
Miró a la joven pensando si pudo ser ella quién de alguna manera había engañado al tiempo, y al cartero del más allá, pero dudaba de que un ser tan pequeño tuviera tales capacidades, pero se lo guardó para sí mismo.
-¿Te gustó lo que te leí?
-Claro que sí.
-Anda que te lo tenías calladito, no sabía que tuvieras admiradoras. Dijo la joven.
-Ni yo, ni yo.
-¿Y entonces? Esto llegó por casualidad, o porque alguien torturó al portero del infierno, porque mira que es difícil que un papel llegué tan lejos, y que lo traiga un duende. ¿No crees?
-Nunca dejo de sorprenderme de las cosas que me encuentro por el camino, pero esto es lo más que me pasó en años. Jamás me imaginé recibir esto, a estas alturas de mi vida... cuando ya ni siquiera contaba conmigo nadie.
-Pues ya ves que si que cuentan contigo, otra cosa es que te des por aludido, estas cosas son así.
(De repente tras una niebla espesa aparece Jesucristo, en medio del camino, la joven y Henry se quedan perplejos y miran a Jesucristo).
-Buenos días tengan ustedes, que Dios les bendiga, mi padre todopoderoso. Dijo Jesucristo.
-Yo no soy mucho de esto, pero que Dios te bendiga a ti también- dijo la joven.
-Yo aquí sobro del todo, teniendo en cuenta que estoy en el más allá, no se para que voy a estar rezando. Soltó Henry rápidamente.
-Gracias hermanos. ¿Decirme qué hacéis en el camino?
-Pues yo la verdad que no se muy bien que hago aquí, llegué a causa de varios motivos, tanto personales como de una enfermedad, pero más que nada llegué aquí porque me dejaron, nadie se preocupó de preguntarme que tal estaba, ni nada por el estilo, es más encima me destrozaron más de lo que estaba.
-Eso no me lo habías contado, pobre -dijo Henry.
-Todos los que te hayan tratado mal en vida, tendrán su castigo en la otra, tú sigue tú camino, y no te preocupes de nada, porque ellos no lo harán por ti. Dijo Jesucristo a la joven.
-Bueno si, sigo mi camino, lo intento, pero sigo pensando Jesús que tú muerte fue absurda para la humanidad.
Los mismos que te adoraban, fueron los que te colgaron, no moriste por nosotros, a ti te mataron porque les estorbabas, y eso es la piedad, es todo una hipocresía. Jesús lo siento pero no comparto esta idea. Lo siento.
-Bien, cada uno tiene su opinión- dijo Jesús.
-Yo como espíritu no puedo opinar, pero si lo dice ella, tiene razón, nunca se equivoca. (Sólo en algunas cositas pero no se lo digas, que luego me pega). Dijo Henry en voz baja.
-Bien, que la paz esté con vosotros, ahora tengo que irme. Qué tengáis suerte en vuestro camino-dijo Jesús y acto seguido desapareció.
Henry y la joven siguieron caminando, mientras el camino desaparecía detrás de sus pies, recordando todos los momentos que habían vivido, cuando de repente en una bola de fuego bajó del cielo Elvis Presley con su guitarra Epiphone Ej-200, y un traje de luces, con unos zapatos de color blanco.
-Guau-dijo Henry.
-¿Estas viendo lo mismo que yo veo?- preguntó la joven a Henry.
-Lo veo, lo veo pero no me lo creo. - dijo Henry.
Elvis bajó de la bola de fuego y empezó a caminar hacia ellos, y acto seguido dejó caer unas palabras, con su voz tan característica diciendo:
-Perdón por la intromisión, pero el Cadillac lo tengo sin gasolina, desde que dejé el escenario, ya no puedo permitirme tantos lujos, vendí los otros tres, y me quedé con este que es el más bonito, va a juego con mis zapatos, ¿verdad?
-¡¡No pasa nada, pero que eres Elvis !! Puedes entrometerte las veces que quieras, claro que si. Dijo la joven.
-Oh Yeah, me ha costado encontrarte, pero al fin, di con tus huellas, si no lo sabes has sido bendecida con el don del rock&roll, escuché una de tus canciones, me parece increíble que fusiones tantos estilos de música afroamericana, sin haber estado nunca en Estados Unidos - dijo Elvis.
-Ésta es la bomba, lo que no haga, no lo hace nadie, ya te lo digo yo, escribe canciones hasta durmiendo- dijo Henry a Elvis.
-(Empezó a cantar con a penas tres años, con sus viejas cintas de casset de la época, con canciones tuyas, Elvis, de Buddy Holly, etc.. ya sabes, no entendería las letras pero las cantaba todas. Era algo mágico, grababa ya temas jejjee, si, en su grabadora de reportero.)- Dijo el narrador.
-¿Qué yo he sido bendecida? ¿Cómo? - preguntó la joven.
-Me lo dijo el ritmo de tus pies cuando caminas, además tienes mucho carácter como cuando yo era más joven, solía pelearme cuando se metían con mis patillas, eso se lleva en la sangre, tú lo llevas, aunque no te das cuenta. Pero nosotros que te observamos desde que naciste lo sabemos. Aunque también sabemos que nunca te gustó el mundo de la fama, decidiste sabiamente- Dijo Elvis.
-Esto es nuevo para mi. ¿Has visto mi guitarra nueva Elvis? Si quieres te la dejo para que la toques, seguro que lo haces mejor.-preguntó la joven.
-Claro, para mi sería todo un honor tocar esa guitarra. Ve apuntando las notas de mi nueva canción, que vas a cantar tú, yo te la transmito, (con Frank Sinatra no contamos para este tema). Bieen ahí va:
Night Lights
when I walk through the streets
remember the love of my life
and begin to think the words he could say
too dark too quiet
I love the lights in the night barbecues with friends and hitting
I love the lights in the night barbecues with friends and hitting
Night Lights
Night Lights
I make a film in Hawaii and that you're the protagonist
I always wanted to know the mystery of chocolate cakes
Night Lights
Night Lights
is why I love my life and my mother gave me life
I have been the most outstanding man in the world but I will keep singing in your lips
Night Lights
Night Lights
-Ha sido corto pero intenso Elvis.
-Esto no es nada, sólo era un apunte, bueno según tengo entendido eres muy amiga de mi ex-yerno Michael
me comentó que fue a verte a uno de tus conciertos hace unos años en las Ventas, me dijo que le intentaste quitar el micrófono al cantante, eso lo dice todo de un artista. También me ha dicho que es muy feliz desde que te conoce, y que os llevais muy bien.- Dijo Elvis.
Al momento de decir estas palabras, apareció en un ordenador portátil de la nada, en la pantalla salía vestido Michael en teleconferencia con una camisa blanca, unos calcetines de cada color, unos pantalones negros, chaqueta negra, y un sombrero negro.
-Probando ¿me ven todos bien? ¿o tengo que ajustar el color de la imagen? Hola ¿hay alguién ahí?-preguntó Michael.
-Oh mira es Michael, no os asusteis suele hacer este tipo de apariciones, o desapariciones, es mago, le gustaba mucho hacerlo en sus actuaciones como bien conoces.
No te rías Michael, que ya te conocemos, menos mal que desde allí no puedes dispararnos con la pistola de agua, pero venimos preparados con un chubasquero por si acaso.- Dijo Elvis.
-Hola Michael ¿Qué pequeño se te ve ahí metido? ¿Qué te cuentas?-preguntó la joven.
-Hola a todos, es la única manera que tengo de viajar sin que nadie me vea, es muy útil, incluso me puedes llevar tu en brazos, y nadie se enteraría, es algo novedoso, y si apretaas el botón enter salgo en holograma,
bueno ahora estoy más tranquilo, pero recuerdo que teníamos algún plan pendiente.
- Si, me tienes que enseñar los pasos nuevos de baile, de aquella canción que te mandé que me dijiste que te gustaba mucho.
-I love you, ¿puedes apretar al botón enter? que quiero estirar las piernas. - preguntó Michael.
-Por supuesto Michael, sonrie que ya estas en holograma, mira ahora ya pareces más grande. dijo la joven.
-Michael este fantasma de aquí es mi amigo Henry, me lo encontré por el camino. Michael te presento a henry, Henry te presento a Michael.
-Un placer conocerte en holograma Michael- dijo Henry.
-Igualmente Henry. -dijo Michael.
-No si al final, vamos a ser todos fantasmas Michael jajajaja, podemos hacer una fiesta.
-Me gustan mucho las fiestas- dijo Michael.
-Pero ya sabes que mis fiestas son light Michael, en vez de repartir bebidas, doy piruletas, menos contraproducente para mi, son fiestas mas entretenidas, carreras de sacos, piñata, etc.. refrescos un espectáculo de magia, aprendí algunos trucos, otra de mis aspiraciones en la vida era ser mago, por eso hago magia, a lo mejor se apuntan más, para entrar ya saben lo que hay que tener.
-Buena fiesta, si.
-Somos las únicas personas del mundo que se han hecho un planeta a parte, para vivir, quizás no seamos tan diferentes, o el mundo no sea tan diferente para nosotros, para que el equilibrio se mantenga tiene que haber alguna grieta, para algo nacimos así.
-Puede ser.
-Mira Michael voy a hacer un truco de magia, pon el sombrero en el suelo, ahora piensa que quieres que aparezca debajo, y aparecerá. Preparado, ya. ( De repente el sombrero se hizo minúsculo, y debajo apareció una moto enorme).
-Brillante. Ahora podemos montarnos e ir más deprisa.
-¿Sabes de qué me di cuenta Michael?
-No, dime.
-Que las personas, que intentan hacer algo diferente, cambiar, no son aceptadas por el resto, y para los demás eres "el malo", y los demás son los "buenos".
Creo que estarás de acuerdo conmigo en esto, porque somos malos, si.
-Te entiendo perfectamente.. creo que lo viví anteriormente. Para que el mundo cambie, primero tienen que cambiar las personas, porque si no el mundo no va a cambiar, un ejemplo: cuando enciendes la televisión y ves, esas caras de niños enfermos, con hambre, morirse, porque su gobierno se dedica a otras cosas, a gastarse el dinero en otras cosas más importantes como decorar todas sus casas, que no digo que no las decoren, pero .. tú ya me entiendes que la riqueza está mal repartida. Si la gente sigue viendo normal que pase eso, estando en el siglo XXI, entonces no hemos evolucionado nada. Y llegará un día en que por nuestro propio egoísmo, no dejaremos nada encima de la Tierra, porque no necesitamos destrozar tantas cosas para poder vivir. Que es totalmente innecesario hay muchas especies animales que se estan extinguiendo, y si esa se extingue, otras lo harán después, sin remedio. La Tierra se convertirá en un planeta inóspito para vivir en ella, la cuenta atrás ya ha empezado, ahora tú debes luchar para que esto no suceda.
-Si, es lo que nos toca Michael, pero mira aquí se estan peleando porque unos hablan catalán y otros castellano, y se pegan ya por eso, hacen estatutos, hacen leyes, pero que ninguna sirve, porque nada va a cambiar, y ahora se dedican a sacar a muertos de la guerra del año 1939, y ahora se echan los trastos unos a otros para echarse las culpas de una guerra que ya pasó, pero que siguen recordando, en la que murieron niños, abuelos, mujeres, monjas, de todo, y de todos los bandos.
-Amasan fortunas enormes, ¿y qué hacen con todo eso? y roban dinero, ¿para qué? si te vas a morir y lo vas a dejar aquí después, no lo entiendo esto.
-Yo si robara dinero lo tiraría desde un avión, lo repartiría por el planeta, y llegaría hasta alguna tribu, que no sabría ni para que sirve ese papel, que llamamos dinero, pero ellos viven felices porque no lo necesitan, lo que necesitan es amor y una familia, cariño, no necesitan esas cosas. No es justo, que un niño de 4 años no tenga el mismo derecho de tener una caja de pinturas, por no decir unos zapatos, que otro niño de 4 años, por eso yo sigo insistiendo en esto, no es justo. Pudiendo darles esa oportunidad por qué quitársela, y ahora habrá muchos que me contestarán que es muy difícil.
-Es que tú eres muy buena, los demás no lo son tanto, sólo se salvan así mismos.-dijo Henry.
-Deben de quedar muy pocas personas como tú, y eso que eres muy joven,- dijo Michael.
-Por eso te queremos tanto- dijeron a la vez.
-Bueno que peloteo hay aquí. Está bien.. yo sólo quiero a los muertos, porque los vivos hacen daño ¿a todo esto y quién va a conducir?-preguntó la joven
-Lo echamos a suertes-dijo Elvis.
-No.. mejor jugamos al senet, ¿qué apostais?-dijo la joven.
-Yo me apuesto las gafas de sol.-dijo Henry.
-Yo a mi osito Teddy que nunca pierde- dijo Elvis.
-Yo me apuesto un viaje gratis en mi parque de atracciones-dijo Michael.
-Si gano me llevais, y si pierdo también, yo me apuesto a mi misma. -dijo la joven.
-Pero eso no vale.- dijo Henry.
-Como que no, claro que vale, si gano me tienes que llevar y si pierdo también, y si pierdes me llevo tus gafas y además salgo ganando.
-Hay que saber apostar, jajaja, el que saque un 6 empieza, preparensé. Hay que tener en cuenta que este es el país del tiro al plato, primero te suben arriba, después te pegan un tiro, y luego vienen a preguntarte qué tal estas, o mejor aún ¿te hicimos daño?, si cabe la posibilidad de decir es que fue sin maldad, si, lo único que hay en la vida que valga la pena, es ... ¿quién lo sabe?. la ley del revolver, saben creo que voy a organizar un combate en un estadio, me voy a poner mis guantes, mi kimono, todas mis medallas, y los voy a sacudir, a ver quien puede más. Tiren los dados, que empieza el juego...
-Tengo entendido que eras muy buena en las luchas, ganaste dos medallas de oro, una de plata, y tres de bronce, y eso que te dieron bien, pero al final ganaste. -dijo Michael.
-Si gané, pero me costó, sabes como me llamaban en el gimnasio, la pantera jeje, me tenían miedo, aquí dónde me ves doy mucho de sí. -dijo la joven.
-Lo vemos, otro no se si seguiría estando, después de todo lo que has pasado, y lo que te han hecho pasar.
-Si, pero ya da igual Michael, todo se acaba. O mejor dicho todos quieren que acabes, para dejarles el sitio.
-Cierto, estamos rodeados de tiburones disfrazados, que te estan mordiendo mientras te abrazan con todo su amor, cariño y amistad. Y cuando te descuidas ¡zas!, te quitan de en medio.
-Exacto. Hasta ahí quería yo llegar, te venden por menos de nada, y encima les tienes que dar las gracias.
-¿Y qué vas a hacer ahora?
-Si, lo supiera, te lo diría, pero no lo se.
-¿Henry tú que opinas?.-preguntó Michael.
-¿Quieres saber mi opinión? Creo que voy a encontrar una salida a este cruce de caminos, me voy a ir con ella, Michael, cuando estemos estabilizados te llamamos para que vengas a visitarnos cuando quieras, siempre serás bien recibido en nuestra casa. -dijo Henry.
-Casi que si, porque aquí en medio del camino como que no me voy a quedar, aunque sea sólo por ese motivo.
-Lo que no entiendo es que problema tiene la gente con nosotros Michael. Los tratas bien y te devuelven patadas, no puede ser esto, luego encima se inventan las cosas, cosas falsas para reírse de ti, cuando tú los das más, no se preocupan de lo que te pase, sólo están cuando te necesitan, después ya no te conocen. No se el motivo, pero funciona así, luego te contestan es que eres tú que no quieres, no hacen ningún esfuerzo por nada, Michael, por nada. Mira Michael una vez hice una fiesta de cumpleaños, y no vino nadie jeje, pero yo si que tengo que ir a los de los demás, y dar gracias porque se hayan acordado de invitarme aunque sea el último nombre de la lista.
-¿No puede ser, por que te tratan tan mal allí?
-Si lo peor no es que me traten mal, es que creen que me tratan bien así, y un día estuve a punto de irme definitivamente, y no te creas que nadie vino a impedírmelo, no.
-Creo que siempre voy a ser la extraña, creo que todo va a cámara lenta, lo veo todo raro, como en una película que vas hacía atrás, la gente habla muy deprisa, y no entiendo nada de lo que dicen.
-Yo creo que si.
-A veces también pienso que me han dejado aquí por alguna extraña razón que desconozco, y que ni siquiera soy una persona de este mundo.
-Yo también pienso lo mismo.
-Es más importarte prostituirse, para algunos.
-Siempre pagan justos por pecadores.
-Ni que lo digas.
-Y luego van de santos por la vida, ¿te lo puedes creer?.
-Es más te echaron toda la mierda encima y se quedaron tan anchos, aún sabiendo que era todo mentira, porque lo habían montado ellos así, para que te fueras.
-Como lo sabes de bien.
-Pero colocaré una vela en un altar improvisado para que vele por nosotros, en la otra vida.
-Oye pero antes me tienes que prestar el traje de lentejuelas. Se me ha ocurrido una idea para pasar desapercibidos...
-¡No me digas! Cuenta, cuenta, estoy ansioso de oírla.
-¿Te acuerdas cuando huiste de tu padre? Y tuviste que vender tus calzoncillos, calcetines, y guantes para comprar un billete de avión, y volver desde el otro lado de Francia. Para llegar a España, que odisea, si te ves en otra como esta, te dejo una dirección de una casa, que está por ahí perdida, y no hay mucha gente alrededor, también puedes venir a la mía, jejeje, a esas horas todavía estoy en el primer sueño, entrando en materia.
-Oh, ¿Harías eso por mi?. Te lo agradezco en el alma.
-A mi me pasó algo parecido, cuando fui a un concierto, no te creas que es fácil volver, y no creo que nadie quisiera comprarme nada, jejeje, pero al final conseguí volver.
-Yo por ti lo que sea, ya sabes que soy malísima.
-Que alegría me da oír esas palabras.
-Un segundo Michael, ¿Henry donde te metes?. Este hombre se pierde él sólo, hace dos minutos decía que me llevaba y ahora, se ha ido a llevar a Elvis, espero que no se cruce con el Dalai Lama, si no hasta que no llegue al Nirvana no vuelve, luego dice no si sólo fui a dar un paseo, ¿un paseo? de 3000 km.
-¡Qué chica esta!
-Mira, te voy a contar lo que me pasó un día, iba por la calle y me dice una señora: ¿no sabes que es de mala educación ir con los pies arrastras?. Entonces me quedé pensando un momento que me quería decir, ¿y por qué es de mala educación?. Después de pensarlo la contesté lo siguiente: oiga mire usted no es que vaya con los pies arrastras es que me deslizo que es diferente, me gusta ir resbalando por el suelo, hasta el baño si hace falta, ¿qué problema hay?. La señora me siguió contestando es que es de mala educación, seguí sin entender.
-¿Y qué me dices de tus amigos los Mago de Oz? Que te robaron la cámara de fotos.. tu cámara Samsung doradita, de 150e.
-Será que no tienen dinero para comprarse una.
-Claro.
-Pero como dirían algunos es que el delito ya ha preescrito. Y el otro que se acuesta con niñas, ya me dirás, vaya panorama.
-Pues ya ves, cada uno vive con sus miserias.
-No hemos llegado hasta aquí, para volver atrás, hay que tener alguna ambición en la vida, aunque sea beber un zumo de frutas por la mañana.
-Claro que sí.
-Henry te invito estas navidades, a cenar, si quieres.. a mi no me importa, incluso hasta me alegraría que vinieras, lo digo en serio, pero esto ya no depende de mi.
-Lo intentaré, pero no te prometo nada.
-Bueno algo es algo, otra cosa sería un "No" profundo, hasta los silencios me motivan, porque eso no significa nada, entonces tengo hasta alguna esperanza jejeje, alguna sólo.
-Ya sabes como soy.
-Creo saber, pero hasta cierto punto.
-En definitiva haz lo que te venga mejor, ya sabes que yo ando por el camino este, no tengo pérdida jeje, seguro que me encuentras, aunque sea por la huella de la zapatilla.
-Me encantan tus huellas, ver tus huellas me produce una excitación interna, que ni te cuento.
-Uhhh que cosita este Henry. Hasta en las pequeñas cosas me sorprende...
-¿Y quién cocina?
-Bueno mira yo preparo el primer plato, tú el segundo y que Michael que prepare el postre. Porque Michael cocina muy bien Henry, aunque tú también eres buen cocinero. Pero hay que repartir las cosas de las casa.
-Me parece bien así.
-Anda mira la primera persona que se da cuenta de que cocino, pero sólo a veces. Ya conoces como es la vida del artista, porque tú eres uno, aunque .. no estés ahí metida, pero antes si estabas.
-Ya Michael, es que uno se cansa, de las cosas que se dicen. Tenía yo una lista de críticas más larga que ni te cuento, y eso que no era tan grande, pero me lanzaban bien eh jejeje. Yo si te creo Michael, lo que dices, hasta cuando pasó todo aquello. Yo siempre te creí. Porque ya sabes todo lo que me pasa a mi jeje. Por eso tenemos que creernos.
-Es que tú tienes un corazón muy grande, inmenso, y a veces por ser así, cometes errores sin darte cuenta.
-Siempre me pasa.
-Pero tú no tienes maldad, lo haces sin querer, otros lo hacen queriendo, eso es peor, y sabes perdonar aunque te hagan mucho daño.
-Eso sí, esto de ser inteligente a veces es un poco desastroso, para algunas cosas, en las cosas más simples te confundes.
-Te confundes, todos nos confundimos alguna vez, pero siempre encuentras la lucecita, por eso se suelen agarrar a tus espaldas, para que los guies, cuando no saben por donde ir, esa es tú misión en la vida, a cuantos te has encontrado en el camino, y a cuantos has ayudado, eso no lo hace cualquiera, a personas públicas, que seguramente por su condición, y sus costumbres, hasta fueron egoístas contigo, con todo lo que los diste. Pero lo haces porque te sale de dentro, y eso es lo importante. Ellos siempre te van a recordar por ello, aunque a veces pienses que no.
-No estoy yo para pensar mucho en esto, si te dijera las veces que me equivoco al día jeje, siempre aprendo de ello.
(El cielo se empieza a nublar, cada vez más oscuro, de repente empiezan a caer lágrimas negras, y el suelo se llena de flores amarillas, en una columna de humo aparece un hombre, vestido con unas botas de piel negra, hasta las rodillas, una capa negra, un antifaz.. y una voz de ultratumba).
-Hola pequeñaja he venido a buscarte. Te dejo sola un momento y mira con quien te juntas.. la última vez que te vi ibas de muerte, de celebración del día de los muertos, ya ha pasado mucho tiempo, desde entonces.
-Puff, ya ves.
-Anda mira me suena de algo, ese es ..
-Mi hermano mayor postizo, aunque le tengo un poco distanciado ahora mismo, por problemas ajenos a mi, para evitar daños colaterales me tuve que marchar, aunque nunca dije por qué.
(Empieza a sonar una voz oscura desde el cielo que dice: Hallelujah)
Caminando se acerca mientras Henry se queda con cara de dollar, pensando, en la escena dramática con toque angelical.
-Voy a hacer de sacerdote, según mi ascendencia judía, ¿en algo nos parecemos verdad? no eres la única que se fue a meditar, siempre tiene que haber alguien que lo haga, ¿te conozco?, creo recordar que te vi por alguna parte.
-Pues no te digo yo que no. No se quien es el que no me ha visto jeje. Me acuerdo cuando iba a clase que cogí un libro tuyo, creo que fue el de Los hermosos vencidos, y me miraban de forma extraña, sería por mi corta edad.
-A ti como a mi nos han sido infieles.
-Si bueno, supongo que a veces los calcetines cuando los metes en la lavadora no siempre se vuelven a emparejar, entonces, no te queda otra que comprarte unos nuevos. Tengo la manía de escribir la "carta-canción", no se por qué.
-Cada uno se expresa a su manera. Y si lo puedes cantar ¿por qué no?. Otra cosa es que luego sea interpretado correctamente.
-Eso ya depende de las orejas, no por muy grandes que las tengas vas a oír más.
(Y eso que el camino estaba vacío, pero lleno de caminos con necesidades afectivas, buscando la relación con su verdadero "yo").
-Vaya camino más largo. No se acaba nunca, mientras no se me vaya la piel, al paso, a lo mejor es el papel que tengo que desempeñar en esta función.
-Esto de divisar todo, estar arriba, después de trepar muros tan altos, es una fase determinante para escupir espejos, ya te lo he dicho muchas veces que te tienes que encontrar a ti mismo, para que los demás te encuentren Txus.
-Joder, no me digas más, qué la cárcel interior, es la cárcel, nunca quise ser un preso. Prefiero ser un hijo de puta antes que eso. Las vivencias me estimulan.
-Pero una cosa es la vivencia y otra que te vayas con ella. Vengo a rebelarte el callejón sin salida, en el que te metes, pero antes de eso pondré: La canción del olvido.
-Eres peor que Judas, me chantajeas con mis debilidades, todo mi cuerpo necesita aire.
-¿Quieres un ventilador?
-Si para que me lleve al infierno, que tengo que echar una partida de hockey con el demonio, que me la debe desde hace años.
-Habérmelo dicho antes, que con el stick no me gana nadie, pero ahora estoy convaleciente, no puedo jugar. Lo siento, no es lo mio abandonarse.
-Bien.
-¿Quieres que te cuente una historia Txus?
-Cuenta, cuenta.
-Había tres santos monjes de tres mundos diferentes que se identificaban con los deseos
los oscuros eran: un pedazo de carne, lo interior, no valgo nada. Los claros decían: tú eres un diamante, eres imperfecto, no sabes lo que eres.
Uno siempre daba vueltas alrededor de la habitación, meditando, decía: todo es un desastre, todo es un desastre.
El segundo monje siempre estaba quieto de pies y decía: no lo consigo, no lo consigo.
El tercero que era más pequeño y mudo, estaba sentado encima de un árbol y decía: soy feliz.
Los monjes mayores no comprendían porque el monje pequeño siempre estaba encima de un árbol
nunca decía nada sólo se subía a su árbol y allí se quedaba los días enteros.
Un día el pequeño monje los puso a prueba tirando una piña en medio de la sala. El monje primero siempre daba vueltas alrededor, nunca llegaba a la piña. El otro monje siempre de pies quieto, tenía la piña delante de su pie, y no la podía coger.
El pequeño monje que no podía hablar porque era mudo pensaba en su cabeza ¡qué tontería ir así por la vida!. Ninguno de los dos es capaz de coger mi piña, uno porque tiene demasiadas cosas en la cabeza, y el otro porque no se quiere mover.
Los monjes mayores enfadados porque no podían coger la piña, se encaminaron hacia el árbol del pequeño monje y decidieron, talar su árbol para que no pudiera tirar más piñas a la sala.
Pasaron semanas, meses, años y los monjes mayores seguían uno dando vueltas a la sala, y el otro quieto en su sitio sin moverse. Pero el pequeño monje había cambiado, estaba débil, postrado en una cama y a penas podía ver, estaba perdiendo la memoria, para contar los días que pasaban colocó un vaso al lado de su almohada y contaba cada lágrima que caía de su ojo.
Entonces un día el monje que daba vueltas se chocó con el que estaba quieto, y se asustó, porque había dado tantas vueltas alrededor que ya no se acordaba de su presencia, el monje que estaba quieto al contacto con el otro monje tuvo que moverse unos pasos, y llegó hasta una silla que había en la sala, y se sentó. Y dijo: ¡lo he conseguido sólo tenía que moverme!. Y el monje que daba vueltas alrededor de la sala dijo: ¡ qué maravilla ya no tengo que dar más vueltas he conseguido pararme!.
Los dos monjes mayores entonces salieron de la sala y caminando por el bosque pisaron una piña, empezaron a recordar cuando el pequeño monje les lanzó una piña a la sala. Y se preguntaron que sería de aquel pequeño monje, que intentó ayudarles a cambiar de actitud, al mirar el suelo vieron que ponía: Aquí descansa el pequeño monje.
Al ver esto los monjes desconsolados se subieron a un árbol. Y vieron escrito en la corteza:
Monje 1. Eres un pedazo de carne que no vales nada.
Monje 2. No sabes lo que eres.
Pequeño monje. Soy imperfecto, lo interior es un diamante.
Moraleja: todo tiene su por qué.
-Brillante. -Yo creo que eres un pequeño Buda que vino del futuro a enseñarnos, dijo Michael. -En cierta medida si, aunque no se si aprendemos, dijo Henry. -No, no, ¿cómo vamos a aprender?
(Mientras sonaba la última sílaba de la palabra apareció un libro en el aire, era de tapa dura, lleno de hojas de pergamino, hecho con partes de la naturaleza, se empezó a abrir por la mitad, como si de una tormenta se tratara empezaron a salir relámpagos, y una mano salió del libro).
-Disculpen la intromisión, estaba yo en Menorca buceando, y oí repicar unas campanas. -Aibá, un comodín. -¿En el fondo del mar hay campanas? Pues yo pensaba que no sonaban las campanas en el fondo del mar. Dijo la joven. -Es una forma de hablar. Dijo Miguel. -Hola, no se si me conoces soy Michael, te he visto alguna vez en la televisión, y alguna vez mi amiga me puso alguna de tus canciones, como siempre está cantando, siempre tiene algo nuevo que enseñarme. -Un placer Michael conocerte. -Bueno a Henry ya le conozco de otra ocasión... -¿Le conoces? ¿A qué es un poco pesado? -Si, si ( diciéndolo al oído). -Pero tú eres una persona anónima, creo que deberías pasar por uno de mis viñedos, y prueba ... pero no me vacíes la bodega. Este verano allí como un clavo, que paso revisión a las tropas. -No me digas y yo sin enterarme... -Oye canija, de pesado nada eh, que te tiro al mar... Henry -No se peguen por mi, ya se que soy una belleza, pero.. no lleguen a las manos. Miguel -¿Y tú a qué has venido si puede saberse? preguntó Txus -Reflexionen como las manzanas maduras.. dijo Miguel -¿Y eso cómo se hace? preguntó Henry -Con que te sientes es suficiente. Dijo Miguel -Te voy a explicar lo que significa la metáfora de los monjes. Dijo Miguel -Explica, explica. Dijo Henry con voz tintineante.
-Me voy a personificar en monje para asumir la experiencia, y después te digo lo que yo haría. Bien, yo soy el pequeño monje que está subido en un árbol, me talan el árbol, y acto seguido cojo el árbol salgo detrás y se lo tiro en la cabeza a los otros dos, hombre, por favor que demencia senil, no quiero llegar a esos extremos de achaques mentales. -Bueno pero eso es llegar a extremos, dijo Txus. -Me gusta ser el extremo de todas las esquinas, nunca quise ser borde, a veces un bordillo. Dijo Miguel. -Luego me dicen a mi que tengo "mala ostia", pero sin querer, cuidado. A un manojo de nervios tranquilos no se le puede pedir más, aunque me puedes usar de arpa, o mejor de qin chino, mientras leo a Confucio, calmo las pasiones. -¿Que es un qin chino? Preguntó el narrador. -Es una cítara de siete cuerdas, sirve para purificar el alma, de la suciedad. Dijo la joven. -Es que la pequeñaja sabe más que lepe, ya bastante trabajo ha hecho enderezándome la cabeza, si no fuera por eso ya no se donde estaría, aunque otras veces me la descoloca. JAJAJAJA. Dijo Txus. -Que las cabezas se descolocan solas, pues si, pues si, ¿no sabias que perdemos los tornillos porque nos persiguen con imanes? Si se va el tornillo no es culpa nuestra. -Tiene frases para todooo, ¿Por qué? Me parto Dijo Henry. -No la dejes un Mecano nunca jamás en sus manos, que te monta una estación espacial en el salón, y en vez de ver la tele te vas a otra galaxia. Dijo Txus. -Así viajas gratis, no querías descubrir nuevos "mundos" ¿no querías vivir una aventura interestelar? encima que te doy facilidades, ¡Hay que ver, hay que ver!. Exclamó la joven. -Es importante saber que existen nuevos tipos de plantas y seres, biológicamente hablando. Dijo Miguel. -Ves, un agradecido. Dijo la joven. -Llévame, yo quiero probarlo primero, dijo Michael, ya sabes lo que me apasiona volar.